Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Herramienta simple de dibujo y de edición y retoque de imágenes y fotos digitales

Herramienta simple de dibujo y de edición y retoque de imágenes y fotos digitales

Votar: (46 votos)

Licencia programa: Gratuito

Desarrollador: Mac Aspect

Versión: 0.3 Beta

Programa para: Mac

Votar:

Licencia programa

(46 votos)

Gratuito

Desarrollador

Versión

Mac Aspect

0.3 Beta

Programa para:

Mac

PROS

  • Programa gratuito para usar
  • Muy parecido a MS Paint
  • Más fácil de usar que Paint
  • Amplia gama de colores

CONTRAS

  • No es óptimo para edición real
  • Versión beta que podría ser bastante inestable

Debido a que el PC irrumpió en el mundo un poco antes que el Mac, los ordenadores Mac se quedaron atrás en el lanzamiento de programas como el popular MS Paint. Sin embargo, con descargas como MacPaint X, todos los usuarios de Mac pueden ahora utilizar un programa similar de forma gratuita.

Visión general de MacPaint X

De todos los diferentes programas basados en el arte que han salido para ordenadores, quizás ninguno ha sido tan popular como MS Paint, para PC. Claro, Mac es un sistema operativo completamente diferente, con programas diferentes, por lo que Mac nunca tuvo su propia versión de Paint. Hasta ahora, eso es, con la descarga de MacPaint X. En muchos aspectos, es casi una copia exacta del popular programa Paint. Aunque, en muchos otros aspectos, los usuarios de Mac lo prefieren por sus funciones añadidas, su menor tamaño y mejores gráficos.

El programa MacPaint X fue desarrollado y lanzado por Mac Aspect y está disponible para Mac, Mac OS X y cualquier versión posterior. Es un programa de ordenador de tamaño completo, no una aplicación móvil. Está disponible de forma gratuita y su único idioma operativo es el inglés.

Cómo funciona MacPaint X

Al abrir MacPaint X, notarás que es un programa muy similar a MS Paint, si alguna vez has visto el programa de PC. Si no, lo que básicamente obtienes es un gran cuadrado blanco con algunas opciones interesantes en tu barra de herramientas. Puedes dibujar, pintar, colorear, e incluso mezclar colores y añadir imágenes como capas. Es, más o menos, un Photoshop de bajo coste, y es genial para los más jóvenes o para cualquier persona a la que le guste garabatear. Además, no necesitarás tutoriales para aprender a usarlo. Se explica por sí mismo.

Los grandes botones en la parte inferior de la pantalla hacen que este programa de Mac sea mucho más fácil de entender que Paint, y es mucho más sencillo alternar entre las funciones. También tienes una gama más amplia de colores base, pero siempre puedes mezclar, combinar y emparejar para conseguir el color que quieras.

Características de MacPaintX

En términos de características, ninguno de estos pequeños programas de dibujo es muy rico en funciones. Quizá, la mejor característica sea la posibilidad de añadir otra imagen al proyecto existente. Así que si estás dibujando varias cosas, tienes la capacidad de crear capas improvisadas, cambiar el tamaño de fotos e imágenes, y crear recortes personalizados. Solo recuerda que no puedes añadir imágenes transparentes al sistema. Siempre tendrán un borde visible.

Otra característica interesante es lo mucho más fácil que es voltear tus imágenes y organizarlas de manera diferente que con Paint. En lugar de tener que hacer clic y seleccionar horizontal, vertical, etc., simplemente puedes arrastrar la barra deslizante en la parte inferior del programa para voltear y cambiar ángulos.

Pros y contras de MacPaint X

PROS

  • Programa gratuito para usar
  • Muy parecido a MS Paint
  • Más fácil de usar que Paint
  • Amplia gama de colores

CONTRAS

  • No es óptimo para edición real
  • Versión beta que podría ser bastante inestable